Línea SuR-NoRtE
La Línea SuR-NoRtE*, se va construyendo con muy diversas acciones creativas que conforman un único proyecto coral, heterogéneo y multiforme y que se desarrolla en el tiempo desde 2009, hace más de una década. Este proyecto va creciendo e incorporando una cantidad importante de artistas de todo el mundo. En el compartimos una filosofía existencial similar y una concepción del arte contemporáneo cercano, alejado del producto de lujo y del mercado.
Nomadismo, integración y diversidad, transculturalidad, respeto y aprendizaje mutuo, intercambio creativo y humano, igualdad de género, sencillez y respeto a la madre tierra, son algunas de las palabras claves del proyecto en marcha, en la Línea SuR-NoRtE, nos amalgamamos para constituir un puente de arte contemporáneo. Ponemos en juego nuestra capacidad de generar poderosos imaginarios, que contribuyen a dar respuesta a los retos de la sociedad actual, igualando en un mismo plano conceptual el sur y el norte.
Desde el inicio y recogiendo las mejores tradiciones de la historia del arte, hemos sido sensibles al drama que se produce en el Mediterráneo, entre África y Europa especialmente, y queremos aportar sensibilización y consuelo cuanto menos. Nuestras acciones hacen visible de forma imaginativa y respetuosa, cuestiones ante las que la sociedad debe concienciarse y producir soluciones en los niveles que corresponde. Nuestro valor y el de nuestras creaciones, es lo humano ante todo y ante cualquier otra consideración. Defendemos e impulsamos con convencimiento y pasión el aprendizaje de un crecimiento imprescindible de la armonía de la especie y del respeto al planeta que habitamos todas y todos juntos.
(*) Nos tomamos la licencia de incluir aquí algunos encuentros relacionados, en los que habíamos trabajado sobre los mismos conceptos o muy similares, que dieron lugar gracias a las sinergias producidas y tras la celebración de ESPIR@L-ARTE en Valencia en 2012, al inicio del proyecto “Línea SuR-NoRtE”, como nexo de unión de todos los proyectos posteriores.
© Colectivo LA ESPIRAL, ACC.